Maracay, Aragua, Venezuela
+584160458637

Para usuarios con Win XP: Firefox deja de tener soporte

Soluciones informáticas para su negocio

Para usuarios con Win XP: Firefox deja de tener soporte

Para nuestros clientes y usuarios usando aún Windows XP y Windows Vista les tenemos una noticia importante: Firefox dejará de prestar soporte y actualizar sus versiones para esos sistemas operativos. Esta decisión afecta a los usuarios de la siguiente manera:

  • A partir de la version 52 de Firefox ya no habrá actualizaciones ni parches de seguridad. Esto para usuarios que aún usen Windows XP y Windows Vista.
  • Las páginas Web con certificados de seguridad SSL y elementos en HTML5 y tecnologías nuevas ya no se mostrarán correctamente en el navegador.
  • La última versión instalable en Win XP y Win Vista será la 52. Versiones más recientes no serán compatibles y por lo tanto no se podrán instalar.
  • Windows XP será más vulnerable a malware y a páginas web maliciosas (ejemplo el malware CoinHive que hace que su procesador se sobrecaliente por el exceso de carga)

¿Puedo seguir navegando seguro en Firefox?

En marzo de 2017, si estabas usando Firefox con Windows XP o Windows Vista, fuiste automáticamente actualizado a la versión ESR de Firefox (ESR= Version de Soporte Extendido). Si visitas el sitio web de Firefox desde un equipo con Windows XP podrás descargar la versión Firefox 52 ESR únicamente.

Las actualizaciones de seguridad de Firefox 52 ESR para XP y Vista se mantendrán hasta Mayo de 2018 y a partir de ese momento ya no habrá nuevas características. Continuarás recibiendo solo actualizaciones importantes de seguridad pero no recibirás nuevas características ni actualizaciones mayores.

El mundo de la tecnología cambia constantemente,  mejorando y mostrando nuevos productos a velocidad periódica lo que hace que haya tecnología de hace más de 5 años se vuelva obsoleta.

Windows XP ya cumplió 15 años en el mercado y a pesar que es una excelente opción a usar en equipos viejos y con poca memoria, lamentablemente ya le llegó la hora de la jubilación, en especial si tomamos en cuenta que el mundo es cada vez mas basado en la web y los sitios y aplicaciones requieren cada vez más memoria y recursos.

¿Qué hacer?

  1. Cambiar los equipos o aumentar la cantidad de memoria y recursos con miras a una actualización a Windows 7 o Windows 10.
  2. Considerar la opción de adoptar el uso de plataformas Linux que consumen pocos recursos.
  3. Asumir el riesgo de un equipo desprotegido para navegar. Esto implica evitar tener documentos sensibles en dicho equipo, desconectarlo y aislarlo de la red corporativa y sólo usar el equipo para labores que no pueden realizarse en otro equipo más actualizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte hoy?
Powered by