Siguiendo el plan de vida del producto SQL Server 2005, Microsoft anunció esta semana que el soporte ampliado para SQL Server 2005 finaliza el 12 de abril de 2016. Esto significa que a partir de dicha fecha, los usuarios de SQL Server 2005, ya no recibirán las actualizaciones de seguridad y podrían quedar expuestos a amenazas de seguridad.

¿Cómo me afecta esto?

La forma de trabajar y las necesidades tecnológicas que vivimos hoy distan mucho de las de hace 10 años, por ello desde Microsoft señalan la importancia del uso de plataformas de datos modernas para innovar, ofrecer valor al negocio y dar sustento a la competitividad; en un entorno cada vez más exigente donde la oferta es amplísima y se busca la diferenciación.

En este contexto, Microsoft ha respondido con avances tecnológicos que satisfacen y superan las expectativas de organizaciones de todos los tamaños. La versión actual de la plataforma de datos de  Microsoft SQL Server 2014 abre la puerta a nuevos escenarios para favorecer el crecimiento empresarial, prometiendo mayor rendimiento, escalabilidad y alta disponibilidad, además de soporte para datos no estructurados.

Sin embargo, también es una oportunidad de poner en los planes de la empresa la necesidad que tienen los negocios de un alcance más global y aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el negocio y abrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Actualizar los sistemas informáticos de tu compañía a Microsoft SQL Server 2014, además de mayor seguridad en los datos empresariales, ayudará a la empresa a satisfacer sus necesidades con éxito, evitando que los costes de su mantenimiento se disparen. Si quiere saber más, puede visitar el siguiente vínculo promocionado por Microsoft haciendo clic aqui.

Seguir empleando Microsoft SQL Server 2005 una vez finalizado el soporte técnico, puede suponer interrupciones en su actividad, riesgos en la política de protección de datos y comprometer su seguridad.

¿Puedo resolverlo?

En M.H. Consultores podemos encargarnos de actualizar sus sistemas, sin que sufra pérdidas ni cortes en su actividad profesional diaria. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido