Maracay, Aragua, Venezuela
+584124445445

Microsoft le dice adiós a Windows Server 2003

Soluciones informáticas para su negocio

Microsoft le dice adiós a Windows Server 2003

Microsoft terminará el soporte para Windows Server 2003 el próximo 14 de julio. Pasada esta fecha, la infraestructura de TI de aquellas organizaciones que no hayan dado el salto a Windows Server 2012 R2 se verá amenazada en su estabilidad y seguridad.

Casi todas las empresas todavía usan Microsoft Windows Server 2003, pero cuando Microsoft deje de dar soporte a ese software significa que ya no emitirá más parches ni actualizaciones. Hasta el mes pasado, el 21% de todos los servidores aún utilizaban este añejo software, según el proveedor de tecnología Softchoice. Pero la situación es mucho más grave. Softchoice, que vende hardware y software para empresas, descubrió que el 97% de los centros de datos todavía utilizan Windows Server 2003 en alguna computadora en algún lugar de la empresa. En el lado positivo, las empresas están abandonando Microsoft Server 2003 a favor de versiones más recientes. Pero Softchoice encontró que son reticentes a utilizar el más reciente. Sólo el 4% de los ordenadores corporativos utilizan Microsoft Server 2012.
Windows-Server-2003
El «fin del soporte vital» para Microsoft Server 2003 es uno de esos problemas que comienzan chiquitos y pueden hacerse una bola de nieve con el tiempo. Sólo se necesita un agujero sin parche en un servidor solitario y olvidado para que un hacker se cuele a robar datos. Así es como extrajeron 4.5 millones de registros de pacientes de un hospital el año pasado.
Si una empresa decide seguir usando Windows Server 2003, el apoyo personalizado de Microsoft les costará 200,000 dólares al año.
En este informe técnico, explican con detalles qué beneficios puede reportar hacer esta migración, además de los desafíos a los que se enfrentan las empresa que no lo hagan. Después de ver las estrategias claves para mirar el sistema operativo y cómo buscar un buen proveedor de servicios, el informe de IDC también revisa la oferta que hay en el mercado para hacer frente a esta situación con la mayor de las garantías.

 

error: Este contenido está protegido