Maracay, Aragua, Venezuela
+584160458637

Diferencias entre licencia OEM y RETAIL

Soluciones informáticas para su negocio

Diferencias entre licencia OEM y RETAIL

Licencia es la autorización que nos da el fabricante del software para usar su producto. En el mundo del software hay muchos tipos de licencias que surgen de las diferentes necesidades que tienen las empresas.
Sin embargo, en las cadenas de venta de equipos de informática muchas veces nos topamos con dos tipos específicos de licencias los cuales son: OEM y Retail.

Licencia OEM

La licencia OEM es aquella licencia que da el fabricante del software al fabricante del equipo para instalar el programa en un equipo especifico. Es decir, la licencia es para el equipo donde se instaló y no puede ser usada en ningún otro equipo.

En el caso de Windows por ejemplo, los fabricantes de PC personalizan sus copias de Windows de acuerdo a sus necesidades. Cuando adquieres una licencia OEM de Windows en una tienda, esa licencia queda «casada» con el equipo donde la instalaste, eso quiere decir que si hay un fallo catastrófico en el computador (se quema la tarjeta madre o el disco duro), la licencia no puede reusarse.

Las licencias OEM normalmente vienen sin cajas ni manuales y muchas veces simplemente son electrónicas.

Licencia RETAIL

La licencia Retail es aquella licencia en donde el fabricante del software ofrece un medio físico con el software, incluye manuales y normalmente una caja decorativa. Este tipo de licencias permiten la instalación en mas de una PC (depende por supuesto de cuantas licencias están permitidas) lo cual significa que si el equipo donde esta instalado el programa se reemplaza, la licencia puede ser instalada en el nuevo equipo sin problemas. Este tipo de licencias normalmente se encuentran en las tiendas de artículos de computación.

Normalmente la diferencia de precios entre ambas versiones es considerable y termina siendo el factor mas importante en la decisión sobre cual licencia se va a adquirir.
Aunque ambas licencias son soportadas por el fabricante, muchas veces pueden incluirse limitaciones de tipo técnico, por ejemplo las versiones OEM a veces solo pueden ser para una versión 32 o 64 bits mientras que las Retail pueden ser para ambas versiones.

Si quiere saber más sobre licenciamiento de Microsoft, visite: https://www.microsoft.com/es-xl/licensing/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte hoy?
Powered by